tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Debajo de un botón

Entradas de blog

Se acabó

Escrito por Dark_Lord el 04/08/2016
Mucho camino ha sido el que he recorrido desde que me apunté este año al MeInDiCo. Como me ocurrió con Belladona, Debajo de un botón ha avanzado despacio, pero aún así me ha conquistado. Tanto ha sido así que, sin decirle nada a RakiParra para no agobiarla, decidí hace ya bastante continuar escribiendo esta historia y acabarla de una vez. Ya hace unas semanas de eso, aunque para evitar spoilers a los lectores del cómic, decidí no subir nada por el momento y mandárselo tan solo a Dorcas y a RakiParra. Quedé enormemente satisfecho con el resultado, aunque me quedaba la duda de qué hacer con él. Pensé en la venta online en formato eBook, pero no tengo tantos seguidores como para hacerla una buena promoción. Así que finalmente hoy he mandado el original al Concurso Edebe de Literatura Infantil. Sé que no tengo nada que hacer frente a los autores profesionales, pero me moría de ganas por intentarlo. Y así ya tengo otra excusa más para no irlo subiendo por ahí. Veremos en qué queda.

Disculpas

Escrito por Dark_Lord el 25/04/2016
Sé que últimamente mi actividad en subcultura ha descendido drásticamente. Apenas hay entradas nuevas por aquí, no hay snaps, ni dibus a bic... y este cómic parece abandonado y olvidado. Aunque no tenemos todo el tiempo que nos gustaría poder dedicarle, ni RakiParra ni yo tenemos intención de dejar esto a medias. Pero ya que no hemos cumplido el plazo de entrega, vamos a tratar de mejorar un poco la historia. La verdad, aunque puede parecer una historia simple y boba, me he enamorado de este cuento y lo estoy reescribiendo concienzudamente. Por su parte, RakiParra sigue mandandome diseños de los personajes. Esperamos poder retomar la publicación en breve y empezar a actualizar de un modo algo mas regular, como una vez cada quince días o algo así. De nuevo pido disculpas por el retraso, pero el trabajo me deja menos tiempo libre del que me gustaría...

Cuéntame un cuento

Escrito por Dark_Lord el 19/02/2016
Por tercer año consecutivo este noviembre me apunté al MeInDiCo para obligarme a escribir y ver si hay suerte y se ven historias nuevas. Me llevé la tremenda alegría de recibir un privi de RakiParra y no pude decir que sí, aunque en ese momento no tenía nada en mente. Siempre quedaba la opción de reciclar alguna historia vieja que se hubiera quedado sin hacer, pero prefería dejar eso como última opción.
Tras descartar muchas ideas que ni llegué a proponer, un día pasé por delante de una tienda de costura llamada Debajo de un botón y me empecé a preguntar qué podría hacer un ratón Debajo de un botón.
Tras varios intercambios de privados en los que RakiParra me decia qué cosas no le gustaban y dándome ideas nuevas, casi con miedo de poder ofenderme. Pero esa es la esencia de una colaboración.
Quiero dar las gracias especialmente a Krugos por su blog sobre estructura de un guión y a Dorcas por hacer pacientemente de lectora cero.